Las tuercas son una parte importante de todo automóvil. Sujetan firmemente la rueda y evitan que patine mientras el coche está en marcha, especialmente a altas velocidades. Si una de las cinco tuercas (cuatro en algunos vehículos) está rota, es posible que pronto tenga dificultades para quitar la rueda del automóvil.
Cuando termine el trabajo, coloque el gato de piso debajo de su vehículo y desbloquee las ruedas, luego intente girar la rueda con las manos; debería girar fácilmente. A veces la tuerca se queda atascada en la rueda. Para quitarlo, utilice un martillo neumático o un par de alicates de bloqueo de canales.
Importante saber
Después del desmontaje, solucione los problemas de todas las conexiones roscadas de las tuercas y reemplácelas por otras nuevas. Si se pela incluso una tuerca de una de las ruedas, es aconsejable reemplazar todas las tuercas de las ruedas, ya que también pueden no ser aptas para un uso posterior.
Tenga en cuenta que el tamaño de la cabeza de sus tuercas correspondía al tamaño de las tuercas de las otras ruedas. En una situación crítica, un tamaño diferente de cabeza de tuerca puede jugarle una mala pasada sin estar disponible en el momento adecuado. Los sujetadores de ruedas están hechos de un grado de acero específico.
El fabricante realiza investigaciones y da recomendaciones sobre el par de apriete de las ruedas al instalarlas. Por lo tanto, los mecánicos experimentados aprietan las ruedas con una llave dinamométrica. Si se aplica más fuerza al apretar las tuercas de la rueda, se puede provocar una violación de la estructura de la rosca, la tuerca “tira”, lo que complica aún más su desmontaje.
Además, la aplicación excesiva de fuerza al apretar la rueda provoca un defecto en el asiento de la tuerca en el disco.
Para resumir
Las tuercas peladas o atascadas son un problema desagradable. Antes de apretar la tuerca usted mismo, no dude en buscar el par recomendado aplicado a las tuercas de su vehículo. Consulte la información al respecto en el manual del propietario de su vehículo para obtener más detalles. Además, mantenga las tuercas alejadas de la suciedad, el agua y el óxido, para que siempre permanezcan limpias y sean fáciles de quitar.