¿Cuánto tiempo se tarda en reparar una llanta pinchada?

Un pinchazo es una de las cosas desagradables que le pueden pasar a cualquier conductor, especialmente si llega tarde a un evento importante o tiene una emergencia. La primera pregunta que te viene a la cabeza es: ¿cuánto tiempo se tarda en reparar un pinchazo? 

A veces, entre 30 minutos y 1 hora debería ser suficiente; todo depende de la magnitud del daño del neumático. Si el pinchazo es evidente, pequeñito y tienes tapones – 2 o 3 minutos y listo. Sin embargo, si se trata de un parche radial, la reparación del neumático puede durar 30 minutos. De todos modos, a veces es mejor conseguir un neumático nuevo que reparar uno pinchado.

¿Qué factores pueden afectar la capacidad de reparación de los neumáticos?

Ad

Antes de reparar un pinchazo, es bueno estimar si vale la pena. Incluso con todas las herramientas y accesorios de reparación de neumáticos, puede suceder que un neumático pinchado necesite ser reemplazado por uno de repuesto o uno nuevo.

La llanta pinchada NO ES reparable si:

  • El agujero o pinchazo es lo suficientemente grande (más de 1/4 de pulgada)
  • El flanco o la banda de rodadura del neumático está desgarrado o ligeramente dañado.

La llanta pinchada ES reparable si:

  • Tiene solo una pequeña área impactada.
  • Es relativamente fácil localizar y solucionar el problema.

¿Cuánto tiempo se tarda en reparar una llanta pinchada?

Ad

Reparar una rueda pinchada no requiere mucho tiempo, normalmente, de 30 minutos a 1 hora es suficiente para ello. Todo depende del número de agujeros y pinchazos que haya que reparar.

¿Cómo arreglar una llanta pinchada?

Ad

Si su neumático tiene una pequeña fuga o un pequeño pinchazo, puede intentar arreglarlo usted mismo o dejar esta tarea a un profesional en la tienda de neumáticos.

Hay tres formas de reparar una llanta pinchada: parche, tapón o tapón de parche.

con un parche

Tiempo:

Deja un comentario