Los vehículos con neumáticos más grandes siempre llaman la atención, incluso si la persona no es un entusiasta de los automóviles. Los propietarios de automóviles suelen instalar neumáticos más grandes por una de dos razones: mejorar el rendimiento todoterreno para adelantar mejor o hacer que su vehículo sea más agresivo y exclusivo para el uso diario.
Los neumáticos más grandes requieren más espacio en los pasos de rueda, lo que significa que cuando colocas neumáticos más grandes, te das cuenta de que rozan los guardabarros. Incluso un ligero roce de neumáticos no es bueno porque corre el riesgo de dañar tanto los neumáticos como los guardabarros. La solución aquí es cortar los guardabarros para que quepan neumáticos más grandes.
Si quieres saber más sobre cómo hacer esto, sigue leyendo nuestro artículo para obtener información más detallada.
Cortar etapas de guardabarros
Antes de comenzar el proceso, se recomienda quitar la rueda con un gato para no dañarla al recortar el guardabarros.
Herramientas necesarias para la operación:
Llave de impacto : herramienta poderosa para quitar pernos de manera rápida y efectiva
Llave de trinquete o de tubo : para un mejor acceso a áreas complicadas
Amoladora angular : para pulir y limpiar las superficies
Disco plano y de arena : para amoladora angular
Materiales adicionales:
Periódico o lo mismo – para hacer el plano de recorte de tu guardabarros
Etapa 5: examinar la ubicación original del guardabarros
Una vez retirados la rueda y el guardabarros, podrá ver mejor dónde estaban montados la rueda y el guardabarros. Por lo general, cuando se instalan los guardabarros, se fusionan dos paneles de metal.
Cuando golpeas baches o baches, estos paneles metálicos absorben el impacto y se extienden hacia arriba, creando ranuras o jorobas alrededor de los guardabarros. Para nivelar los paneles metálicos, debes martillarlos a ambos.
Ahora toma una amoladora angular y haz un corte de media pulgada en la ubicación del guardabarros. Esta acción le dará más espacio a los resortes y suavizará los bordes rugosos del guardabarros.
Etapa 6: coloque el guardabarros recortado hacia atrás
Tome su guardabarros cortado y colóquelo en su posición. Atornille el guardabarros con la ayuda de una llave de impacto o un trinquete. Asegúrese de que todos los pernos estén apretados correctamente.
Supersticiones sobre los adornos de guardabarros
Recortar puede distorsionar significativamente el guardabarros
Cuando imaginas que tienes que cortar una parte de la carrocería de tu vehículo, inconscientemente sientes el miedo de dañar accidentalmente su estructura y forma. Seguramente, si no has hecho nada parecido antes, hay algunos momentos que debes tener en cuenta antes de realizar el trabajo.
Sin embargo, si ya se ha enfrentado a trabajos de recorte antes, le resultará mucho más fácil corregir errores anteriores. La regla general al recortar el guardabarros es la paciencia y la secuencia de acciones.
El recorte mejora la apariencia de óxido
Se cree que el riesgo de oxidación es mucho mayor que si los guardabarros de fábrica se mantuvieran originales porque la sección de metal estaría expuesta a las influencias del aceite, la suciedad y el aire. Puede parecer sorprendente, pero incluso los guardabarros sin cortar pueden oxidarse debido a la suciedad y la humedad en su interior.
Es aceptable dejar un pequeño espacio entre los neumáticos y las secciones inferiores de los guardabarros.
Es aconsejable dejar un hueco lo suficientemente grande por dos motivos.
- Primero, cuando tomas una curva, la carrocería de tu vehículo cambia de centro según el lado en el que giras. Como resultado, este lado está más expuesto al roce de los guardabarros con los neumáticos.
- En segundo lugar, con poco espacio, la rueda golpeará el guardabarros cuando encuentre un obstáculo o un bache porque la suspensión del automóvil reaccionará ante ello.
Para resumir todo
El proceso de recorte de guardabarros puede parecer relativamente simple a primera vista, sin embargo, cuando se trata de práctica, uno se da cuenta de que se necesita esfuerzo y paciencia para obtener el resultado deseado.
Mientras recorta sus guardabarros, no se olvide de las medidas de seguridad y lleve consigo todas las herramientas necesarias. Si es necesario, verifique su plano de recorte varias veces para asegurarse de que las medidas le satisfagan.
Si no está seguro de poder recortar guardabarros, consulte a un especialista que haya recortado carrocerías de automóviles anteriormente. Por supuesto, puede que le cueste una cierta suma, pero puede estar seguro de que la modificación del guardabarros se realizará como debería.