Un pinchazo es uno de los problemas más molestos que te pueden pasar cuando menos te lo esperas. La mejor solución en este caso es sustituir el neumático desinflado por uno de repuesto. Sin embargo si no lo tienes o tienes prisa, puede que estés pensando en dejar tu vehículo con la rueda pinchada durante un tiempo.
¿Cuánto tiempo puedo dejar mi automóvil con una llanta pinchada?
Si hay un asunto de vida a muerte, puedes dejar tu vehículo con una llanta pinchada durante 24 horas . Sin embargo, si el automóvil permanece con una llanta pinchada durante un período más prolongado, tenga en cuenta que puede dañar no solo la llanta en sí, sino también la llanta. La cuestión es que la llanta es incapaz de soportar el peso del vehículo sin el soporte del neumático.
Aún así, si tiene que dejar su vehículo por alguna razón grave, puede usar un gato de piso para levantar la llanta pinchada. Esta acción evitará cualquier daño adicional no deseado a su vehículo. No olvides tomar todas las medidas de seguridad para evitar que tu coche falle.
Sin embargo, solo es aplicable si sabes que en el lugar donde vas a dejar el vehículo hay un servicio de neumáticos cerca y la zona está a salvo de cualquier persona que pueda robarte las ruedas o el gato.
¿Puedo conducir con una llanta pinchada?
La respuesta es no, no puedes. Conducir con una llanta pinchada, incluso unos pocos kilómetros, puede ser peligroso para usted, sus pasajeros y todos los que se encuentran en la carretera.
Si mientras conduce un vehículo siente que algo puede andar mal con la llanta, busque un lugar para detenerse de manera segura desde la carretera principal. Ya sea de día o de noche, encienda las luces de emergencia y coloque un triángulo de advertencia detrás de su vehículo a una distancia de 20 a 25 metros de la parte trasera de su automóvil, para que otros conductores puedan verlo.
Cuando el neumático pierde una gran cantidad de aire, la superficie de contacto con la superficie disminuye, además la dirección y la maniobrabilidad del vehículo (especialmente si el neumático está montado en el eje delantero de un coche con tracción delantera) sufre mucho, lo que resulta en imprevisibilidad del comportamiento del vehículo en la carretera.
En movimiento, una llanta pinchada puede “desprenderse” fácilmente de la llanta, lo que puede causar daños no sólo al vehículo, sino también amenazar su seguridad.
Además del pinchazo, la llanta sufre daños irreparables después de tal “viaje”. El neumático pinchado no se adhiere a la llanta como debería, la llanta contacta con la superficie y obtiene daños que parecen ranuras. Además, estas ranuras pueden provocar fugas de aire, roturas de neumáticos o destrucción de llantas si se montan neumáticos nuevos sin reemplazar las llantas.
¿Puedo conducir con un neumático con una fuga lenta?
¿Cuáles son las razones por las que el neumático se desinfla?
Si ha encontrado una llanta pinchada en su vehículo, definitivamente tiene que haber razones para ello. A continuación encontrará los más comunes.
Objetos afilados
Los trozos de metal, madera, vidrio, clavos o tornillos pueden ser los culpables. Lo peor es que la fuga puede pasar desapercibida durante algún tiempo debido a un pequeño pinchazo. Es posible que solo lo descubras después de que el neumático pierda completamente el aire y se desinfle.
![¿Cuánto tiempo puede permanecer un automóvil sobre una llanta pinchada? [¡Cuidado!] tire nailed](https://tiresdoc.com/wp-content/uploads/2022/11/tire-nailed.jpg)
Fuga en el vástago de la válvula
Otra razón típica de las fugas de neumáticos es el defecto de la válvula de aire. La razón podría ser restos de la carretera, suciedad o impacto mecánico que hayan causado daños al vástago de la válvula. Como resultado, el aire sale lentamente del neumático, lo que provoca un pinchazo.
![¿Cuánto tiempo puede permanecer un automóvil sobre una llanta pinchada? [¡Cuidado!] tire Valve stem leak](https://tiresdoc.com/wp-content/uploads/2022/11/tire-Valve-stem-leak-1024x574.jpg)
Fuga en el talón del neumático
Los talones de los neumáticos pueden dañarse con pequeños obstáculos en la carretera, como pequeñas piedras o escombros que se atascan dentro del neumático y provocan una fuga gradual de aire.
![¿Cuánto tiempo puede permanecer un automóvil sobre una llanta pinchada? [¡Cuidado!] tire bead leakage](https://tiresdoc.com/wp-content/uploads/2022/11/tire-bead-leakage-1024x536.jpg)
Daños en las ruedas
Si la llanta tiene signos visuales de deformación, además, si lo aplica sobre un neumático, la adherencia entre esta y la llanta se reducirá significativamente, lo que provocará un pinchazo. Otra razón para las fugas de aire son las curvaturas y deformaciones de la llanta que pueden deberse al golpear obstáculos en la carretera, bordillos, baches o escombros de la carretera.
![¿Cuánto tiempo puede permanecer un automóvil sobre una llanta pinchada? [¡Cuidado!] rim damage](https://tiresdoc.com/wp-content/uploads/2022/11/rim-damage-847x1024.jpg)
Calentamiento excesivo
Parte del neumático se desprende por daños en la estructura interna. Las razones de esto son las frecuentes sobrecargas y la baja presión de los neumáticos. Como resultado, la goma se sobrecalienta, el interior del metal se oxida y los componentes se separan. No será posible solucionar estos problemas técnicos en el montaje de neumáticos, y la única salida es un neumático nuevo.
Para resumir
Cuando te das cuenta de que tienes una rueda pinchada, la mejor solución en este sentido es sustituirla por una rueda de repuesto lo antes posible. Si deja su vehículo sobre una llanta pinchada durante más de un día, su rueda puede sufrir daños graves.
Nunca debe conducir con una llanta pinchada porque disminuye significativamente su seguridad y amenaza a otros usuarios de la carretera. Además, componentes como la llanta y la suspensión podrían sufrir daños, lo que provocaría más trabajos de reparación y gastos adicionales.
Una llanta pinchada puede ser el resultado de daños en las llantas causados por objetos afilados o escombros en la carretera que pueden provocar una fuga de aire gradual que no siempre es perceptible. Haz una inspección del neumático, para saber si tiene algún signo de pérdida de aire, y si es posible, arréglalo lo antes posible para evitar que reviente.
El último recurso es llamar a un servicio de grúa. Por supuesto, esto genera un gasto de dinero adicional, pero evitará que su vehículo sufra daños no deseados que pueden costarle mucho más.