Si nota que sus llantas tienen una fuga o un pinchazo, tienen la banda de rodadura desgastada o simplemente desea cambiar de la configuración de verano a la de invierno, probablemente quiera saber: ¿cuánto tiempo lleva reemplazar dos llantas?
Bueno, el tiempo puede variar. 20 minutos – si cambias dos neumáticos por tu cuenta. De 7 a 10 minutos – con la ayuda de un mecánico de automóviles experimentado. De 40 minutos a 3 horas – en el centro de servicio de neumáticos.
El tiempo de reemplazo de dos llantas depende del tipo de vehículo, las condiciones de las ruedas y la persona que realiza el trabajo.
Estado de la rueda
Si su llanta no es nueva y tiene óxido en tuercas y pernos, quitar la rueda puede requerir más tiempo y esfuerzo. Es posible que los pernos y tuercas atascados necesiten tratamiento con WD-40 y herramientas adicionales para una mejor asistencia. Como resultado, el tiempo de cambio de neumáticos se prolonga significativamente.
Mecánico
Cuando le encargas la tarea de cambiar dos neumáticos a un mecánico, probablemente esperas que no tendrás que esperar mucho hasta terminarlo. Si una persona trabaja en la estación de servicio de neumáticos durante mucho tiempo, ahorrarás tiempo. De lo contrario, tendrás que esperar por más.
¿Tengo que alinear las ruedas después de reemplazar dos neumáticos?
Como desées. No hay una gran necesidad para eso. Sin embargo, cuando sabes que tus dos neumáticos están alineados correctamente, duermes mejor.
Además, con neumáticos alineados, usted sabe que no enfrentará un desgaste desigual de los neumáticos ni cambios en el manejo de su vehículo.
¿Tengo que equilibrar neumáticos nuevos?
Es mejor hacerlo. Equilibrar los neumáticos evita vibraciones y un desgaste excesivo de los neumáticos y los componentes de la suspensión, que pueden afectar su comodidad de conducción.
¿Cómo cambiar dos neumáticos por tu cuenta?
- Encuentre un lugar con una superficie uniforme para evitar que su vehículo ruede. Podría ser un estacionamiento o garaje vacío o cualquier otro lugar donde no estorbe a otros vehículos.
- Coloque la palanca de cambios en posición neutral y levante el freno de mano.
- Coloque cuñas contra los otros neumáticos. Si no los tienes, puedes utilizar piedras o ladrillos.
- Tome una llave para ruedas y afloje todos los tornillos, pero no los quite del todo.
- Coloque un gato para automóvil debajo de su vehículo cerca de la rueda que va a quitar. Levante el vehículo hasta que el neumático no toque el suelo.
- Desatornille todos los tornillos y colóquelos en algún lugar para no perder ninguno.
- Retire la rueda. Utilice una plancha para quitar el neumático de la llanta.
- Monte un neumático nuevo en la llanta y luego vuelva a colocarlo en su vehículo. Atornille todos los tornillos a mano.
- Baje con cuidado su automóvil por completo. Utilice una llave de ruedas para apretar todos los tornillos de la rueda. Retire el gato del coche.
Para resumir
El tiempo necesario para reemplazar dos neumáticos puede variar y depender de las circunstancias.
Si está reemplazando dos neumáticos por su cuenta, 20 minutos y estará listo para comenzar. Si recurres a una tienda de llantas, un mecánico de automóviles experimentado reemplazará tus dos llantas en 10 minutos . Si visita el centro de servicio de llantas, espere entre 40 minutos y 3 horas hasta que se realicen dos reemplazos de llantas en su vehículo.