Neumático ZR vs R: ¿cuál es la diferencia?

El neumático puede proporcionarle muchas cosas interesantes sobre sí mismo gracias a la información proporcionada en su talón. Las letras y los números son únicos para cada neumático y dependen del fabricante y del propósito del neumático.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un neumático ZR y R?

La combinación de letras ZR se refiere a la clasificación de velocidad de un neumático. Al mismo tiempo, la letra R significa construcción de neumáticos radiales.

Los vehículos modernos manejan fácilmente este límite de velocidad, por lo que el uso necesario de la indicación ZR se suspendió y se cambió a una marca de clasificación de velocidad mucho más fácil.

Cabe mencionar que la letra R en un neumático también significa una velocidad nominal de hasta 149 mph.

¿Por qué son diferentes los índices de velocidad de los neumáticos?

En la fabricación de un neumático se tienen en cuenta diversos factores, como el vehículo, su peso y la superficie de la carretera a la que está destinado. Un punto importante es la velocidad máxima que puede soportar el neumático.

Dependiendo del vehículo y de las condiciones de conducción, se necesitan neumáticos con diferentes prestaciones. Para cumplir estos criterios, se están desarrollando neumáticos con diferentes características de velocidad.

Consideremos el siguiente ejemplo.

En la mayoría de los casos, los neumáticos con clasificación de alta velocidad son neumáticos deportivos desarrollados para brindar al conductor control y agarre a altas velocidades y al mismo tiempo ofrecer el máximo rendimiento.

Por lo general, los neumáticos de alta clasificación (ZR) se utilizan en pistas de carreras exclusivas, mientras que los neumáticos con una clasificación de velocidad más baja (R) están destinados al uso diario y se aplican en vehículos convenientes.

¿Qué vehículos deberían utilizar neumáticos ZR?

Los neumáticos clasificados con R están destinados a vehículos convenientes, principalmente para una conducción diaria práctica en lugar de alcanzar altas velocidades (hasta 149 mph).

Deja un comentario